Five Card Draw
Introducción general
Cartas repartidas a cada jugador | 5 ocultas + 0-5 ocultas |
---|---|
Cartas comunes | Ninguna |
Número de rondas de apuestas | 2 |
Límites | Límite fijo Pot Limit |
Apuestas ciegas (blinds) o forzosas (antes) | Apuestas ciegas (blinds) |
El 5 card draw es probablemente la variante más antigua del Poker. En five card draw, no se ven ninguna de las cartas de sus oponentes. La única información que tiene en su mano es cómo apuestan los contrarios y el número de cartas que piden en el descarte.
El juego
En five card draw, le repartirán cinco cartas boca abajo. Debe descartarse de algunas y recibir el número correspondiente de cartas nuevas. El jugador con la mejor mano alta gana el bote.
Apuestas ciegas (blinds)
Five card draw se juega con apuestas ciegas o "blinds". Antes de repartir las cartas, los dos primeros jugadores a la derecha de la mano realizan un "blind" pequeño (small blind) y un "blind" grande (big blind) respectivamente para crear un bote inicial.
El reparto
Después de las apuestas ciegas, cada jugador recibe cinco cartas.
Descarte
Cuando se termina la primera ronda de apuestas, cada jugador que permanezca en la mano tiene derecho a pedir de una a cinco nuevas cartas, o a plantarse con las que tiene ("stand pat", estar "servido"). Empieza a robar el jugador a la izquierda del que reparte.
Si más de un jugador permanece en la mano después de la segunda ronda de apuestas, tendrá lugar el recuento. Gana el bote la mejor mano alta.
Consejos para jugar al Five Card Draw
Apueste por una mano de garantías
Un consejo que se da frecuentemente es no abrir la apuesta con menos de una pareja alta en su mano. Y si alguien más abre el bote, se necesita al menos eso para permanecer en la partida.
No sea un libro abierto: no deje que la gente adivine su jugada
Si tiene una pareja y roba tres cartas, los otros jugadores sabrán que usted tiene una pareja. Si siempre roba dos cartas cada vez que tenga un trío, de nuevo su mano será fácil de adivinar. Lo mismo pasa si nunca cambia de carta a menos que tenga una buena mano servida.
Variando el número de cartas que robe, conseguirá confundir a sus oponentes.