Directrices de TLSv1.2

  1. I. Resolución de problemas de compatibilidad
    1. 1. Comprobando compatibilidad del navegador para TLSv1.2
    2. 2. Comprobando versión del navegador
    3. 3. Comprobando versión del sistema operativo
  2. II. Directrices de compatibilidad para TLSv1.2
    1. 1. Compatibilidad del sistema operativo
    2. 2. Compatibilidad del navegador
  3. III. Actualización para compatibilidad
    1. 1. Pasos a seguir para activar TLSv1.2 en el navegador
    2. 2. Actualizando versión del navegador
    3. 3. Actualizando versión del sistema operativo

I. Resolución de problemas de compatibilidad

1. Comprobando compatibilidad del navegador para TLSv1.2

El cliente puede comprobar su compatibilidad de TLSv1.2, consultando el siguiente enlace URL:
https://quickstream.westpac.com.au/quickportal/BrowserTlsVersionView

Navegador compatible

Si el navegador soporta TLSv1.2 el cliente verá lo siguiente.

El navegador es incompatible

Si el navegador no es compatible con TLSv1.2 el cliente recibirá la siguiente página con TLS 1.0 y TLS 1.1 deshabilitados

2. Comprobando versión del navegador

El cliente puede comprobar la compatibilidad de su navegador visitando la siguiente dirección URL:
https://www.whatismybrowser.com/

3. Comprobando la versión del sistema operativo

El cliente puede comprobar la compatibilidad de su versión de sistema operativo visitando la siguiente dirección URL:
http://whatsmyos.com/

II. Directrices de compatibilidad para TLSv1.2

1. Compatibilidad del sistema operativo

Sistema operativo Versión Directrices para el cliente
Mac - Mac OS X 10.9 y anteriores Tu sistema operativo no es compatible con TLS 1.2 y debe actualizarse a Mac OS X 10.10 o superior
Si no es posible actualizar el sistema operativo se debe cambiar el dispositivo.
Windows - Windows 3.1
- Windows XP
- Windows 95
- Windows NT
- Windows Vista
Tu sistema operativo no es compatible con TLS 1.2 y debe actualizarse a Windows 7 o superiores
Si no es posible actualizar el sistema operativo se debe cambiar el dispositivo.
iOS - anterior a iOS 7 Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
Si no es posible actualizar el sistema operativo se debe cambiar el dispositivo.
Android - Android 4.4 y anteriores Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado a la versión 5 o posterior.
Si no es posible actualizar el sistema operativo se debe cambiar el dispositivo.

2. Compatibilidad de navegador

Google Chrome

Versión de Chrome Sistema operativo Directrices para el cliente
v1 a 29 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android
- iOS 9 y posteriores
- Chrome OS
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v30 a 58 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android
- iOS 9 y posteriores
- Chrome OS
Tu navegador web es compatible.

Navegador Google Android OS

Versión del navegador Google Android OS Sistema operativo Directrices para el cliente
v1 a v4.0.4 Android Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v4.1 a v4.4.4 Android Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
v5 a v8 Android Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

Mozilla Firefox

Versión de Mozilla Firefox Sistemas operativos Directrices para el cliente
v1 a v23 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android 4.0.3 y posteriores
- iOS 9.0 y posteriores
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v24 a v26 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android 4.0.3 y posteriores
- iOS 9.0 y posteriores
Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
v27 a v54 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android 4.0.3 y posteriores
- iOS 9.0 y posteriores
Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

Mozilla Firefox ESR

Versión de Mozilla Firefox ESR Sistemas operativos Directrices para el cliente
v10 a v17.0.10 - Windows XP SP2 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v24 a v24.1.1 - Windows XP SP2 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
v31 a v52.1 - Windows XP SP2 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

Microsoft Internet Explorer

Versión de Microsoft Internet Explorer Sistema operativo Directrices para el cliente
IE 8 Windows XP Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
IE 8 Windows Server 2003 Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
IE 8 Windows Vista Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
IE 8 Windows 7 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador
IE 8 Windows Server 2008 Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
IE 8 Windows Server 2008 R2 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
IE 8 Windows Server 2008 R2
IE 9 Windows Vista Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
IE 9 Windows 7 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
IE 9 Windows Server 2008 Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
IE 9 Windows Server 2008 R2 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
IE 10 Windows 7 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
IE 10 Windows 8 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
IE 10 Windows Server 2008 R2 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
IE 10 Windows Server 2012 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
IE 11 Windows 7 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
IE 11 Windows Server 2008 R2 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
IE 11 Windows 8.1 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
IE 11 Windows Server 2012 R2 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

Microsoft Internet Explorer Mobile

Versión Internet Explorer Mobile Sistema operativo Directrices para el cliente
v7 - Windows Phone 7
- Window Phone 7.5
- Window Phone 7.8
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v9 - Windows Phone 7
- Window Phone 7.5
- Window Phone 7.8
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v10 Windows Phone 8 Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
v11 Windows Phone 8.1 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

Microsoft Edge

Versión Microsoft Edge Sistema operativo Directrices para el cliente
v12 Windows 10 v1507 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v13 Windows 10 v1511 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v14 Windows 10 v1607 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v15 Windows 10 v1703 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v16 Windows 10 v1709 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

Opera

Versión Opera Sistemas operativos Directrices para el cliente
v1 a v9 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android - 4.0 y posteriores
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v10 a v12.17 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android - 4.0 y posteriores
Debes habilitar la compatibilidad con TLS 1.2 en tu navegador.
v12.18 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android - 4.0 y posteriores
Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v14 a v16 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android - 4.0 y posteriores
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v17 a v45 - Windows 7 y posteriores
- Mac OS X 10.9 y posteriores
- Linux
- Android - 4.0 y posteriores
Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

Apple Safari

Versión Safari Sistemas operativos Directrices para el cliente
v1 - Mac OS X 10.2 y posteriores Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v2 a v5 - Mac OS X 10.4, 10.5, 10.6, 10.7
- Windows XP
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v6 - MAC OS X 10.8 Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v7 a v10 - Mac OS X 10.9, 10.10, 10.11, 10.12, 10.13
- iOS 1.0 y posteriores
Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v3 a v5 (iOS 3 y 4) - Mac OS X 10.2 y posteriores
- iOS 1.0 y posteriores
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v3 a v5 (iOS 3 and 4) - Mac OS X 10.2 y posteriores
- iOS 1.0 y posteriores
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.

Móvil Apple Safari

Versión Safari Mobile Sistemas operativos Directrices para el cliente
v3 iOS 1
iOS 2
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v4 a v5 iOS 3
iOS 4
Tu navegador web no es compatible con TLS 1.2 y debe ser actualizado.
v5 a v6 iOS 5
iOS 6
Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v7 iOS 7 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v8 iOS 8 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v9 iOS 9 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v10 iOS 10 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.
v11 iOS 11 Tu navegador es compatible con TLS 1.2.

III. Actualización para compatibilidad

1. Pasos a seguir para activar TLSv1.2 en el navegador

A continuación se indican los pasos a seguir para resolver los problemas de configuración de TLSv1.2 en los navegadores de internet más comunes.

Microsoft Internet Explorer:

Pasos para habilitar TLS 1.2 en Microsoft Internet Explorer

  1. Abre Internet Explorer y haz clic en Herramientas > Opciones de Internet.
  2. Marca las casillas junto a TLS 1.1 y TLS 1.2 para habilitar el soporte de estos protocolos.
  3. Selecciona la pestaña Avanzado.
  4. Desplázate hacia abajo a la sección Seguridad al final de la lista de configuraciones.
  5. Marca las casillas junto a TLS 1.1 y TLS 1.2 para habilitar el soporte de estos protocolos.
  6. Desmarca la casilla junto a SSL 3.0 para deshabilitar esta configuración.
  7. Clic en Aplicar y OK.
  8. Cierra tu navegador y reinicia Internet Explorer.

Tu navegador ahora es compatible con el protocolo TLS 1.2.

Mozilla Firefox:

Pasos a seguir para habilitar TLS 1.2 en Mozilla Firefox.

  1. Abrir Firefox.
  2. En la barra URL/direcciones, teclea about:config y pulsa Enter.
  3. En el campo Buscar, introducir tls. Localizar y hacer doble clic en la entrada de security.tls.version.min.
  4. Establecer el valor entero a 3 para habilitar la compatibilidad con TLS 1.2.
  5. Clic en OK.
  6. Cierra tu navegador y reinicia Mozilla Firefox.

Tu navegador ahora es compatible con el protocolo TLS 1.2.

Google Chrome:

Pasos a seguir para habilitar TLS 1.2 en Google Chrome

  1. En el navegador pulsar la pestaña de Personalizar en la esquina derecha y hacer clic en Configuración.
  2. Desplázate hacia abajo en Red y clic en Cambiar configuración de proxy.
  3. En Propiedades de Internet, clic en avanzadas tocar y desplazarse abajo a Seguridad. Marcar la casilla TLS 1.2.

Tu navegador ahora es compatible con el protocolo TLS 1.2.

Opera

  1. Abrir Opera
  2. Clic en Ctrl y F12.
  3. Desplázate hacia abajo a la sección Red y haz clic en Cambiar configuración proxy...
  4. Selecciona la pestaña Avanzado.
  5. Desplázate hacia abajo a la sección Seguridad y marca las casillas junto a Usar TLS 1.1 y Usar TLS 1.2..
  6. Clic en Ok.
  7. Cierra tu navegador y reinicia Opera.

Tu navegador ahora es compatible con el protocolo TLS 1.2.

Apple Safari:

No hay posibilidad de habilitar protocolos SSL. Si el cliente utiliza la versión 7 de Safari o posteriores, TLS 1.1 y TLS 1.2 están activadas automáticamente.

2. Actualizando versión del navegador

El cliente puede visitar los enlaces mencionados a continuación para poder actualizar a la última versión del navegador.

Google Chrome
https://www.google.com/chrome/

Google Android OS Browser
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.easyweb.browser&hl=en

Mozilla Firefox
https://www.mozilla.org/en-US/firefox/

Mozilla Firefox ESR
https://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/

Microsoft Internet Explorer
https://www.microsoft.com/en-us/download/internet-explorer.aspx

Microsoft Internet Explorer Mobile
https://support.microsoft.com/en-us/help/12662/windows-phone-update-your-windows-phone

Opera
https://www.opera.com/o/ie-simple

Apple Safari
https://support.apple.com/downloads/safari

Apple Safari Mobile
https://support.apple.com/downloads/safari

3. Actualizando versión del sistema operativo

El cliente debe contactar con el servicio de atención al cliente para recibir ayuda.