Política de desconexión y cancelación

1. A no ser que PartyPoker indique expresamente lo contrario, las siguientes condiciones generales establecen las reglas y procedimientos que rigen todos los derechos de los jugadores en caso de desconexión y cancelación del juego:

2. La protección por desconexión es una herramienta para proteger a los jugadores en caso de que la conexión a Internet se pierda involuntariamente cuando aún estaban participando en el bote. Si un jugador pierde la conexión, éste podrá seguir en la mano (siempre que tenga disponible la protección por desconexión) y competir por la parte correspondiente del bote en el que estaba involucrado monetariamente en el momento de la desconexión.

3. En PartyPoker nos esforzamos en ofrecer a nuestros jugadores la mejor protección por desconexión. Nuestro objetivo es proteger a los jugadores a la vez que mantener unos controles adecuados para evitar posibles abusos.

4. La Protección por desconexión de ninguna manera está pensada para cualquier otro propósito que no sea relacionado con una auténtica desconexión. El mal uso de esta política puede dar lugar a la pérdida del derecho a cualquier premio en efectivo que se hubiera obtenido, pérdida del privilegio de dicha protección o expulsión de nuestra web.

5. Nuestro software está diseñado para determinar si un jugador ha perdido verdaderamente la conexión antes de otorgarle la protección por dicha desconexión. Si un jugador intenta aprovecharse de la protección por desconexión tan solo dejando de intervenir deliberadamente durante su turno para que el tiempo se consuma, se considerará que se ha retirado.

6. Los jugadores deben aceptar el riesgo de desconexión y deben volver a conectarse y continuar jugando lo más rápido posible en caso de desconectarse. Consulte a su proveedor de servicios de internet (ISP) sobre las medidas que pueden adoptarse para ayudar a reducir dicho riesgo. PartyPoker en ningún momento asumirá la responsabilidad por desconexión de jugadores.

7. Si un jugador se desconecta durante una mano y tiene disponible la protección por desconexión, podrá jugar por la parte del bote en la que invirtió dinero. El jugador puede ganar la cantidad que hubiera en el bote en el momento de la desconexión.

8. PartyPoker se reserva el derecho de modificar esta política y tomar decisiones definitivas acerca de todos los puntos aquí mencionados a su entera discreción. Las modificaciones de dicha política, así como las decisiones pertinentes serán comunicadas adecuadamente por PartyPoker por vía electrónica y/o por escrito.

Línea de rescate

En ciertos tipos de mesa (todos los torneos y las mesas ring-game con partidas específicas indicadas) la función de protección por desconexión no estará disponible. Estas mesas están identificadas en el Lobby con la señal "Sin PD" junto al nombre de la mesa. En estas mesas, cuando un jugador que tiene parte en el bote actual se desconecta, el sistema esperará durante un tiempo adicional para que el jugador vuelva y se una a la partida.

El tiempo adicional depende del tamaño del bote:

  • Para las partidas Stud, la "X" es la apuesta más baja.
  • Para las partidas con Flop, la "X" es la ciega grande.

Para mesas no Heads-up:

  • Sin tiempo añadido si el tamaño del bote es de hasta 5xX
  • 20 segundos si el bote es más de 5xX y hasta 20xX
  • 30 segundos si el bote es más de 20xX y hasta 40xX
  • 45 segundos si el bote es más de 40xX y hasta 80xX
  • 60 segundos si el bote es más de 80xX

Para mesas Heads-up:

  • 20 segundos si el bote es más de 0 y hasta 5xX
  • 30 segundos si el bote es más de 5xX y hasta 10xX
  • 45 segundos si el bote es más de 10xX

El sistema esperará un tiempo adicional solo si el jugador actual que se cree desconectado tiene a) parte en el bote y b) su posición actual no contiene la opción "Pasar". Llamamos a esta función "línea de rescate".

La línea de rescate es una espera adicional para que un jugador que tenga parte en el bote haga su selección si se ha desconectado cuando es su turno de actuar. Penalizaremos a los jugadores que se considere que estén abusando de esta función de forma intencionada pues puede producir la pérdida de dinero y fichas.

El jugador tendrá 60 segundos para reconectarse, incluida la línea de rescate. Si el jugador se reconecta en el segundo 56, entonces dispondrá de 20 segundos para actuar: Este es el periodo extra de "tiempo de apuesta".

Aquí indicamos un breve desglose de las mesas y torneos que ofrecen la línea de rescate o la protección por desconexión normal:

  • Cualquier mesa (normal, STT, MTCT) puede ser de línea de rescate o de PD; ninguna puede tener ambas funciones.
  • Por defecto, todas las mesas de los torneos son de línea de rescate.
  • Las mesas de partidas en vivo pueden contener o PD o línea de rescate.
  • En el lobby, no hay ninguna indicación de línea de rescate para los torneos STT y MTCT.
  • "Sin PD" se añadirá al lobby para las partidas en vivo si son mesas con línea de rescate.

Siempre que se den las condiciones indicadas anteriormente los jugadores tienen disponibles un número ilimitado de líneas de rescate.

Le enviaremos al jugador un mensaje por chat cuando nuestro software decida concederle tiempo adicional como resultado de una desconexión.

Si el jugador actual que se cree desconectado tiene la opción "Pasar" disponible, entonces el sistema automáticamente invocará la opción "Pasar" por él sin utilizar el tiempo adicional.

Protección por desconexión en torneos Sit & Go de una mesa

La protección por desconexión ha sido eliminada en todos los torneos Sit & Go de una mesa. Si pierde la conexión, su mano se retirará del juego de manera automática. Esta modificación ha sido realizada a petición de nuestros jugadores.

Protección por desconexión en torneos Sit & Go multi-mesa

No existe protección por desconexión para ningún torneo Sit & Go multi-mesa. Si pierde la conexión, su mano se retirará del juego de manera automática.

Protección por desconexión en torneos multi-mesa

No existe la protección por desconexión para ningún torneo multi-mesa. Si pierde la conexión, su mano se retirará del juego de manera automática. Esta modificación se ha realizado a petición de nuestros jugadores.

Política de cancelación de juego

Partidas de dinero real

A cada jugador le será devuelta la cantidad exacta que tuviera al comienzo de la mano en el momento de la cancelación.

Partidas de dinero virtual

A cada jugador le será devuelta la cantidad exacta de fichas que llevara originalmente a la mesa, ya que no grabamos todos los datos de las partidas de dinero virtual.

Torneos multimesas

Si un torneo se cancela por cuestiones técnicas, se aplicará la siguiente política de reembolso:

a. Si el torneo no ha comenzado todavía:

  • Todos los jugadores registrados recibirán el reembolso del buy-in y la entrada.

b. Si el torneo ha comenzado, pero la inscripción al torneo aún está abierta (es decir, el torneo aún está en el periodo de inscripción tardía).

  • Los jugadores eliminados en el momento de la cancelación no recibirán el reembolso del buy-in ni de la entrada.
  • Los jugadores que aún queden en el torneo recibirán sus buy-ins y entradas.
  • Cualquier buy-in (no incluye las entradas) acumulado de jugadores que se hayan eliminado del torneo se repartirá por porcentajes entre los jugadores restantes en función del recuento de fichas de cada uno de dichos jugadores.
  • El torneo solo pagará fondos procedentes de buy-ins. Cualquier importe de la bolsa de premios garantizada del torneo no será relevante para calcular los pagos.

c. Si el torneo ha comenzado y el periodo de inscripción del torneo se ha cerrado:

  • Los jugadores eliminados en el momento de la cancelación no recibirán el reembolso del buy-in ni de la entrada.
  • Los jugadores que sigan en el torneo recibirán un reembolso de la cantidad que habría recibido el siguiente jugador en ser eliminado del torneo. Un 50% de la bolsa de premios restante se repartirá a partes iguales entre todos los jugadores que queden en el torneo en el momento, y el otro 50% se repartirá por porcentajes en función del recuento de fichas de cada jugador. A todos los jugadores que queden en la mesa se les reembolsará la entrada.

d. En circunstancias excepcionales en las que la calidad de nuestro servicio se vea gravemente perjudicada, lo que podría ocurrir si se produce un evento fortuito, un ataque terrorista, un incendio o un ataque malicioso de denegación de servicio (DDoS), nos reservamos el derecho a cancelar torneos y reembolsar a los jugadores su buy-in y entrada solo para aquellos torneos en los que la bolsa de premios real pueda ser inferior a la bolsa de premios garantizada. En tal situación, reembolsaremos a todos los jugadores su buy-in y entrada, incluidos aquellos jugadores que fueron eliminados en el momento de la cancelación.

Tratos

Los tratos seguirán su cauce incluso si ocurre una desconexión mientras se realiza el trato con otro jugador, donde pueden darse las situaciones siguientes:

  • Se conecta de nuevo mientras aún se está realizando el trato y a tiempo de participar.
  • No se conecta antes de que haya vencido el límite de tiempo y el trato se rechaza porque ha expirado el tiempo para realizar el trato.
  • Otros jugadores han rechazado el trato mientras estaba desconectado y el juego se ha reanudado.
  • La desconexión se tratará como un rechazo implícito del trato: el trato deberá ser aceptado por todos los jugadores en la mesa y será rechazado a menos que el jugador desconectado se reconecte y lo confirme en el tiempo estipulado.

Todo uso de PartyPoker se rige por las Condiciones de uso y Condiciones generales de PartyPoker.

PartyPoker
16 de octubre del 2013