Protección de los fondos de clientes del Reino Unido | Bwin Party

Te informamos de que según las condiciones de concesión de licencia de la Comisión del Juego del Reino Unido, estamos obligados a informar a los usuarios que utilizan nuestros servicios en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ("Clientes del Reino Unido") sobre el nivel de protección de los fondos de los clientes británicos. Los fondos de los clientes se mantienen en cuentas bancarias separadas de otras cuentas del negocio, pero formarían parte de los activos del negocio en caso de insolvencia. Esto es conforme a los requisitos de la Comisión del Juego de Apuestas para la segregación de los fondos de los clientes al nivel de segregación media. Haz clic aquí para obtener más información: http://www.gamblingcommission.gov.uk/Consumers/Protection-of-customer-funds.aspx. Ten en cuenta que se requiere que los Clientes del Reino Unido confirmen haber recibido esta declaración de divulgación y que Nosotros no permitiremos que los Clientes del Reino Unido utilicen ningún fondo ingresado para hacer apuestas hasta que hayan confirmado la recepción de esta declaración, en cada una de las siguientes ocasiones:

(i) si un Cliente del Reino Unido aún no ha hecho un ingreso con Nosotros, la primera vez en que dicho Cliente del Reino Unido realice ingresos;

(ii) si un Cliente del Reino Unido ha hecho ingresos previamente con Nosotros, la siguiente ocasión única en que dicho Cliente del Reino Unido realice un ingreso con Nosotros; y

(iii) en el caso de cualquier ingreso posterior realizo por un Cliente del Reino Unido, que sea el primero desde un cambio en Nuestra Declaración de Divulgación.

Ni ElectraWorks Ltd ("el Operador") ni ninguna otra parte de bwin.party digital entertainment plc ("el Grupo") tiene ningún historial de no cumplir con las responsabilidades surgidas a partir de transacciones de apuestas u obligaciones financieras.  Esto incluye casos en los que el Operador y otras compañías dentro del Grupo lleven a cabo operaciones dentro de los distintos países regulados y con licencia. 

Control del Grupo

Como mínimo, la administración del Grupo realiza una revisión mensual del rendimiento de las distintas divisiones de operaciones a lo largo de los mercados en donde el Grupo opera, y asigna recursos hacia aquellos negocios que así lo requieran.  Una significativa inversión de capital se asigna a nuevos emprendimientos sobre los que se lleva a cabo de cerca un seguimiento en sus etapas iniciales.  Cualquier duda sobre la liquidez se pondrá en conocimiento de la dirección de manera inmediata.

El Grupo siempre se asegura de que el efectivo y el equivalente en efectivo excedan los Fondos de los Clientes del Grupo en todo momento. A 30 de junio del 2018, el Grupo tenía un saldo de efectivo de 444,6 millones de libras (502 millones de euros aprox.) y facilidades de crédito no utilizadas de 495 millones de libras (560 millones de euros aprox.).

Los fondos de los Clientes en todo el Grupo ascendían hasta los 213,4 millones de libras (241 millones de euros aprox.) en la misma fecha.

El Operador es la principal sociedad de tesorería para la tenencia de sus Fondos de Clientes del Reino Unido y el exceso de liquidez del Grupo. El Operador invierte su exceso de liquidez en fondos del mercado monetario de alta calidad y en depósitos bancarios a corto plazo en los principales bancos europeos.

Control del Operador

Los saldos de los Clientes del Reino Unido del Operador eran de un total aproximado de 6,7 millones de euros (5,35 millones de libras). Para cumplir con los requisitos de la LCCP, los fondos que sumaban esta cantidad debían depositarse en una cuenta bancaria dedicada. La liquidez disponible (diferencia entre los saldos de efectivo y los fondos de clientes) proporcionaría la financiación operativa inicial, aunque se estimaba que el mercado del Reino Unido (como se indicó en las previsiones financieras) sería positivo para las ganancias netas y el flujo de efectivo de acuerdo a la base de jugadores existente.

El Operador, como parte de un Grupo más amplio, opera bajo un estricto nivel de control y administración financiera. Algunos ejemplos de los controles financieros llevados a cabo en el negocio incluyen:

  • La junta del Operador, así como un equipo administrativo dedicado, asegurarán y revisarán la toma de decisiones y los controles financieros de forma constante.
  • El alcance al cual los empleados individuales pueden comprometer a la compañía a cualquier gasto está claramente delimitado dentro de un documento de Delegación de Autoridad. Este documento tiene en cuenta las operaciones de la compañía y las acciones detalladas a niveles tales como, por ejemplo, si los agentes de servicio al cliente pueden conferir bonos a través del nivel de gasto para el cual se requiere la aprobación de sus superiores.
  • La mayoría de los gastos se canalizan a través de procesos de órdenes de adquisición y compra, los cuales se originan antes de realizarse una orden de bienes o servicios, y se hace un seguimiento del flujo de gastos a lo largo del negocio. Esto está integrado completamente en la contabilidad del negocio.
  • Para controlar todos los activos del Grupo, se adoptan varias políticas tales como la gestión fiscal y de la tesorería.
  • El Grupo tiene un sólido departamento de Auditoría Interna, que informa al Comité de Riesgo y de Auditoría del Grupo. Las tareas incluyen la supervisión de los controles financieros y operativos llevados a cabo sobre el negocio.

Por "Fondos de los Clientes del Reino Unido" se entiende el valor agregado de fondos acreditados a los Clientes del Reino Unido del Operador, lo que incluye, entre otros: fondos compensados depositados por los Clientes del Reino Unido en el Operador para realizar apuestas en, o para cumplir con tasas de participación en respecto a, apuestas a futuro, ganancias o premios que los Clientes del Reino Unido hayan optado por dejar como depósito en el Operador o por los cuales el Operador todavía tenga una cuenta para los Clientes en el Reino Unido, y cualquier lealtad materializada pero que esté aún sin pagar o cualquier otro bono. Los fondos de los clientes se mantienen en cuentas bancarias separadas de otras cuentas del negocio y están protegidas por un fideicomiso de cuenta de cliente segregado. Esto cumple con los requisitos de la Comisión del Juego sobre segregación de los fondos de los clientes al nivel de: "protección media", lo que significa que se han tomado medidas para garantizar que el dinero se devuelva a los clientes en caso de que la empresa se vuelva insolvente.

Por "Fondos de los Clientes del Grupo”" se entiende el valor agregado de los fondos acreditados a todos los clientes del Grupo.